Universidad de Córdoba
Servicio de Informática

Servicio de Informática

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Historia
  • Carta de Servicios
  • Novedades
Inicio › Apoyo Docencia e Investigación

Misión - Visión

  • Apoyo Docencia
  • Apps Corporativas
  • Sistemas de Gestión

Apoyo Docencia

Apoyo a la Docencia e Investigación

Misión

Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para proporcionar a la comunidad universitaria servicios de atencion al usuario, sistemas informáticos, comunicaciones y desarrollo de aplicaciones orientados a colaborar con la docencia y la investigación.

Visión

Alinear las Nuevas Tecnologías con la docencia y la investigación teniendo en cuenta en todo momento las necesidades de la comunidad universitaria y llevando a cabo iniciativas innovadoras con vistas a la modernización.

Apps Corporativas

Aplicaciones Corporativas de Gestión

A continuación exponemos los principales servicios y compromisos de calidad expuestos en nuestra carta de servicios. Puede descargar el documento completo, según el texto aprobado en Consejo de Gobierno en el siguiente enlace

Misión

Dar soporte en el área de las tecnologías de la información a los servicios administrativos centrales de la Universidad, proporcionando y manteniendo las aplicaciones informáticas orientadas a las tareas, procesos y procedimientos de la gestión universitaria, en todas sus vertientes

Visión

Alinear las Nuevas Tecnologías con la Gestión Universitaria teniendo en cuenta en todo momento las necesidades correctivas y evolutivas y llevando a cabo iniciativas innovadores con vistas a la modernización, con un fuerte compromiso en los siguientes valores:

  • Impulsar la mejora en la gestión del trabajo del resto de unidades mediante la implantación de las nuevas tecnologías en consonancia con el Plan Estratégico de la UCO.
  • Ofrecer un servicio de asesoramiento y consultoría en el área de las nuevas tecnologías a las necesidades y demandas del resto de servicios.
  • Ser un adalid en el uso de los estándares y mejores prácticas en la gestión de servicios de las tecnologías de la información.
  • Promover el uso del las tecnologías de software libre.
  • Favorecer el conocimiento y aprendizaje en materia de nuevas tecnologías evitando así la brecha tecnológica de los profesionales que se integran en los distintos servicios.
  • Participar en un Plan General de Sistemas alineado con el Plan Estratégico de la Universidad.

Sistemas de Gestión

Carta de Servicios - Sistemas de Gestión

A continuación exponemos los principales servicios y compromisos de calidad expuestos en nuestra carta de servicios. Puede descargar el documento completo, según el texto aprobado en Consejo de Gobierno en el siguiente enlace

Misión

Dar soporte en el área de las tecnologías de la información a los servicios administrativos centrales de la Universidad proporcionando los sistemas informáticos necesarios para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la gestión universitaria incluyendo los sistemas y aplicaciones para la Administración Electrónica de nuestra universidad.

Visión

Proporcionar un servicio de excelencia al resto de unidades administrativas con un fuerte compromiso en los siguientes valores:

  • Impulsar la mejora en la gestión del trabajo del resto de unidades mediante la implantación de las nuevas tecnologías en consonancia con el Plan Estratégico de la UCO.
  • Ofrecer un servicio de asesoramiento y consultoría en el área de las nuevas tecnologías a las necesidades y demandas del resto de servicios.
  • Ser un adalid en el uso de los estándares y mejores prácticas en la gestión de servicios de las tecnologías de la información.
  • Promover el uso del las tecnologías de software libre.
  • Favorecer el conocimiento y aprendizaje en materia de nuevas tecnologías evitando así la brecha tecnológica de los profesionales que se integran en los distintos servicios.
  • Participar en un Plan General de Sistemas alineado con el Plan Estratégico de la Universidad.
Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

Información

» Trabajos de mantenimiento eléctrico en el CPD de Rabanales
Debido a trabajos de mantenimiento eléctrico en el CPD de Rabanales, se producirán el día 26/10 a partir de las 8:00 cortes seriados en...
» Leer más...
» Procedimiento de activación de cuentas y cambio de contraseñas
Para proceder a la activación de cuentas y al cambio de credenciales de la cuenta de correo electrónico y de los servicios asociados a la...
» Leer más...
» Acceso remoto a los escritorios
El Área de Tecnologías de la Información ha desplegado un sistema de acceso basado en la autenticación por doble factor que aumenta la...
» Leer más...
» Actualización de perfiles de Eduroam
Debido a cambios en la infraestructura de certificados digitales de RedIRIS, es preciso la actualización de la configuración de los...
» Leer más...
» La UCO adquiere una licencia campus de MathWorks
La Universidad de Córdoba ha contratado con MathWorks una licencia campus de sus productos que permitirá a estudiantes y profesorado...
» Leer más...
» Protocolo actuación COVID en aulas de informática
A día 5 de Octubre, se publican las medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar en las aulas de informática durante la...
» Leer más...
» Nuevo teléfono 017 para consultas en ciberseguridad
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad, con el...
» Leer más...
» Riesgos de la Videoconferencia ZOOM
Dede Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, nos avisan de la detección de una vulnerabilidad del sistema ZOOM, para videollamadas desde...
» Leer más...
» Matlab y Simulink gratis hasta final de junio 2020
Mathworks, ha puesto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, gratis y hasta final de junio de 2020, sus productos...
» Leer más...
» Incidencia de Red del pasado 15 de octubre
El pasado martes, 15 de octubre, en torno a las 12 de la mañana se produjo un problema en uno de los equipos de comunicaciones que afectó...
» Leer más...
» Nueva red WiFi en el edificio Leonardo da Vinci
Siguiendo con el plan de mejora de la infraestructura WiFi de los edificios de la UCO, coincidiendo con el comienzo del curso 2019/2020 se ha...
» Leer más...
» Cambio de servidores de licencias de software académico
Por necesidades técnicas se han cambiado los servidores de licencias del software académico adquirido por la UCO. Si usa dicho software...
» Leer más...
» Comunicado de miembros del Servicio de Informática sobre los cortes de servicios durantes estas fiestas navideñas
En relación con los cortes de servicios informáticos que se han producido durante las pasadas fiestas navideñas, miembros del Servicio de...
» Leer más...
» Cambios en el procedimiento de solicitud de nuevas conexiones de red
Durante los últimos diez años, el Servicio de Informática ha asumido en su totalidad el coste de la conexión de nuevos equipos mediante...
» Leer más...

Información en línea

Bolsa de software docente 2018
Notificación Incidencias (Hermes)
Correo

De interés

Contacto

Contacto · Buscar personas · EN · Mapa web
Universidad de Córdoba